Consulta

Realizada por jctf. 23 abr 2014

Estimado Lic. Carrillo, por recomendación de la Srita. Iralnda Maya me permito dirigirme a Ud. Lo que me motiva a comunicarme con Ud. es que me gustaría contar con una 2da. Opinión sobre mi caso: cuento con abogado respecto a la demanda que entablé por la guarda y custodia de mi hijo. El caso lleva casi 3 años. Brevemente expongo la situación; la madre de mi hijo radica en el Edo. de México y la demanda la entablé en DF (aquí radico yo); en la entrevista practicada a mi hijo en 2011 (en ese entonces de 4 años) ante el juez 3º de lo familiar, él manifestó que deseaba quedarse conmigo; he presentado documentos que respaldan la falta de cuidado hacia mi hijo tales como desnutrición y problemas dentales ( con respaldo de recetas de pediatra y dentista) y han sido ratificadas, esto ha ocurrido durante el periodo de guarda y custodia provisional a cargo de la madre. Por parte de la madre no ha refutado los argumentos o pruebas que he presentado, es más no cuenta con abogado y al parecer no le está dando seguimiento al caso. En la reconvención incurrió en falsos testimonios y esto lo he probado con documentos. Ella es madre de 5 niños (entre ellos mi hijo), los cuales provienen de 4 padres diferentes. El pasado marzo se presentó el periodo de alegatos y del lado materno no lo reportaron. De mi parte estaba en espera de la sentencia del juez, pero ahora resulta que se emitió un auto para suspender la citación de sentencia debido a que el Juez desea realizar una entrevista a mi hijo. Ante lo anterior es que me he tomado la libertad de pedir su opinión, ya que mi abogado no me brinda mayor información indicando de qué estemos a la espera y que de no ser a mi favor la sentencia acudiríamos a la apelación y en su caso al amparo. ¿Qué opina ante lo anteriormente expuesto? Agradezco la atención que sirva dar al presente. Atentamente Juan Carlos Terán Flores.

Mejor respuesta

Agradezco enormemente el tiempo y orientación que han brindado a mi consulta, dado el desconocimiento del tema y lo largo que se me ha hecho el proceso

¿Te pareció útil?

Le agradezco su comentario de alguna forma me tranquiliza que sea parte del proceso ( el cual ya lleva 3 años de ahí mi inquietud al respecto ).
Saludos cordiales

¿Te pareció útil?

Saludos C. Carlos,

No somos el despacho de abogados a quien usted escribió pero con gusto le damos nuestro punto de vista. Hay que aprovechar que no hay todavía sentencia y aportar pruebas supervenientes que podrían consistir en periciales que no veo que hayan sido aportadas en el juicio, para darle elementos al Juez para que falle a su favor. Quedamos a su amable disposición. Busque nuestros datos en la red en su buscador favorito.
Atentamente Lic. José Jesús Rosales Estrada, Abogaiura

Abogaiura Abogado en Tultitlán

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Por las reformas y las disposiciones en materia familiar (sobre los menores y su tratamiento) considero que el juez está en la situación de recabar mayores elementos para confirmar el hecho de que el menor quede en custodia definitiva del padre (o sea tu) es una decisión bastante complicada y que debe fundamentar pues considera que salvó cuestiones muy específicas y concretas la madre deberá tener la custodia de un menor y más con la edad tan corta que comentas, desafortunadamente así son los tiempos en materia familiar (en todo México) considero que saldrá a tu favor y que además tu abogado tiene razón en el sentido que además tienes el recurso de apelación a la sentencia y sino el amparo. Debes confiar en tu abogado.

Corporativo Jurídico Maz Abogado en Villahermosa