Retirar pensión a hija de 16 años

Realizada por Alejandro Ramírez. 5 oct 2019 Pensión alimenticia

Mi hija de 16 años me confesó que se fue a vivir con su novio desde hace más de medio año y que su mamá no le da ni un peso de la pensión que me descuentan. Además mi hija no estudia siempre me dice que sí va a la escuela y a la hora de verificar no es verdad ¿Qué puedo hacer? ¿puedo quitarle la pensión?

Mejor respuesta

Si dices que ya vive con el novio, entonces hay que reflexionar:
Si se hubiera casado con el novio tendría que haber habido autorización de los padres con lo cual dejaría de ser responsabilidad de ellos el sustento de la muchacha, pero si presumimos que ambos novios son menores de edad y ninguno tiene ingresos propios, es como si estuvieran jugando a la casita, por lo tanto los padres de ambos novios siguen siendo responsables de sus respectivos adolescentes y de cualquier acto que cometan con sus respectivas consecuencias.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Alejandro; puedes solicitar la cancelación (no la reducción) de la pensión, para ello alegarás la emancipación de tu hija, tambien debes alegar la situación de que ella no recibió lo que le diste a la mamá. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

hola alejandro, puedes promover una reduccion de pension, en base a los datos y hechos que proporcionas de tu hija, y si no estudia tu hija podrias retirarle la pension, pero necesitas pruebas!

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

No puedes cesarle los alimentos ya que es una menor de edad, y los actos que realiza son responsabilidad de ustedes como padres y no de ella.

Lo que si puedes es ejercer tus facultades como padre para guiarla y ayudarla a salir adelante, y en ese caso si usted se queda con la guarda y custodia, podria cesar el pago en favor de la madre y tenerlo usted para solventar los gastos de su menor hija.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia