Hija de 16 años quiere vivir conmigo

Realizada por RICARDO. 7 oct 2013 Custodia

Mi hija vive con su mamá, y después de 6 años quiere vivir conmigo. La señora tiene una manera de tratarla muy agresiva, de hecho, podría decir que casi todos sus hijos se le han ido por ese motivo, (cabe señalar que la señora tiene 6 hijos antes que la mia) uno de ellos de 30 años de edad, salió de la penitenciaria después de una condena de 10 años por asalto a mano armada, por supuesto fue a vivir a casa de ellas, pero este no trabaja, solo se droga, mete amigos a la casa, y el colmo es que me acaba de platicar mi hija que la mamá la presiona para que acompañe al hermano cuando va a comprar droga, esto con el fin de que si lo ve la policia sirva de protección mi hija, según la madre no sabe que el muchacho va a comprar droga, nada menos que hoy hable con mi hija y me dice que anda en Rosarito por que acompaño al hermano a no se que, y mi hija va a la prepa en el turno vespertino, a ver si alcanza a llegar, me da mucho coraje. Gracias por su atencion

Mejor respuesta

La legislación en Tamaulipas contempla que los jóvenes mayores de 12 años deciden con quien quedarse. Ignoro que contemple la legislación de tu estado pero atendiendo al interés superior del menor el Juez debe de escuchar el parecer de tu hija y darte la custodia a ti.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda, conflicto o intención de acción legal, nos ponemos a su entera disposición para cualquier consulta gratuita, vía internet, por email, o por esta pagina.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si lo que quieres es que tu hija viva contigo puedes y en este caso debes solicitar judicialmente la guarda y custodia de ella e incluso la pérdida de la patria potestad de su mamá, tu hija está en peligro viviendo con su madre y su hijo drogadicto y si tu no haces nada por protegerla hasta a tí se te podría culpar por omisión en tu deber de cuidarla, ella aun es menor de edad. Actúa rápido.

Abogados De Oaxaca Abogado en Oaxaca de Juárez

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Es una situación muy grave, y que debe atender de inmediato. Se acude ante un juez familiar para que su hija vida con usted, solo hay que ver, si usted y esa señora se casaron o no, si y en su caso los términos del divorcio de existir.

Lic. Jesús Humberto Rivera Manifacio Abogado en Durango

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Promueva la pérdida de la patria por esas causa,acuda ante un abogado o ante DIF de su localidad por que esta en riesgo la estabilidad y seguridad de su hija.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Ricardo,
Usted tiene todo e derecho para solicitar la custodia de su hija y con los antecedentes que menciona no tendrá ningún problema en que le den la custodia de su hija, independientemente de que su hija puede decirle al juez y al m.p. que desea vivir con usted ya que ella por la edad que tiene puede decidir con quien irse a vivir.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal amigo buen día, lo que pudieras hacer es levantar una denuncia ante el ministerio publico o demandar la custodia de tu hija ante los juzgados familiares. Por otra parte según los tratados que tiene firmados México con la UNICEF y como tu hija ya tiene la edad suficiente para decidir con que padre vivir te recomiendo demandar la guarda y custodia de tu hija.

Mando un cordial saludo.

Despacho Jurídico RCBóker

RCBoker Consultoría Jurídica y Gestoría Abogado en Xalapa Enríquez

39 respuestas

¿Te pareció útil?

Con lo que usted narra es evidente que su hija puede estar expuesta a malos ejemplos y probablemente malos tratos, en la mayoría delas legislaciones familiares los menores de edad que son mayores de doce años pueden decidir con que padre vivir, en el caso de su hija puede decidir vivir con usted, en ese caso hay que acudir al juez de lo familiar y solicitar un cambio de guardia y custodia, en casos de urgencia y mayor gravedad se puede incluso hacer una denuncia por violencia de la madre hacia su hija y entonces el m.p. dictara las medidas pertinentes para asegurar a su hija entre ellas que se vaya a vivir con usted. Debe de acudir a un abogado de su confianza para ejercer las acciones correspondientes.

Bufete Hernández Rodríguez S.c. Abogado en Pachuca

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia