Recuperar mi casa

Realizada por joaquin. 19 jun 2017 Notario

Tengo 68 años de edad, mi problema es que hace 11 años enviudé y meses después decidí irme a vivir con otra persona. Mi casa se quedó sola y con el paso de los meses un nieto se brincaba y hacía mal uso de mi casa, decidí que una de mis hijas se fuera a vivir para que la cuidara con la condición de que pagara la luz, el predio y el agua y así lo hicimos.

Con el paso de los años ella no pagó nada ni le dio mantenimiento a la casa, entonces mi hermana que vive en Cd. Juárez me dijo que quería arreglarse conmigo, porque quería vender la casa porque yo no me estaba beneficiando sino mis hijas. La cuestión de mi hermana es que mi madre dejó testamento, dice tener tres hijos de los cuales a mi hermana le otorga el ser heredera universal y yo como albacea y a mi otra hermana no le deja nada.

Yo hablé con mis hijas porque para este tiempo otra ya se había ido a vivir también a mi casa y lo comenté lo de su tía. Mis hijas me dijeron que no aceptará que me darían una renta de $1,500.00 y un taxi emplacado para que yo les cediera mi parte y ellas arreglarse con su tía.

Mi hermana metió abogado para el juicio y los papeles originales están en un juzgado (escrituras y testamento), pero a mi hermana su abogado de aquí de la CDMX sólo le sacó dinero, porque ella no puede estar viniendo desde Cd. Juárez. Pasaron más años mis hijas nunca me pagaron la renta ni mucho menos el taxi, con el argumento de que no iban a resolverme la vida y que ellas les correspondía la casa, porque ellas le pertenecía la parte de mi esposa ya fallecida y que mi hermana no construyó la casa que habíamos sido nosotros.

Ahora mis hijas dijeron que ya nos iban a dar largas para salirse, esperando que alguno de los dos nos muriéramos, entonces mi hermana y yo decidimos vender la casa. Hay posibles compradores, pero ellos nos piden ver los papeles originales y que mis hijas salgan.

También aquí el problema es la falta de dinero para sacar los papeles del juzgado, ¿qué puedo hacer?

Gracias.

Mejor respuesta

Estimado consultante, podemos ayudar, estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México para asesorarte correctamente, excelente tarde

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario