Recuperar 12 hectáreas que pago, pero un hermano las escrituró a su nombre.

Realizada por SARA VERA. 3 feb 2016 Notario

Buenas tardes.

Disculpe, quisiera obtener asesoramiento legal acerca de la siguiente situación.

Tío 1 adquirió 12 hectáreas en el año 1997, tío 2 lo contacto con el vendedor; al momento de comprar las 12 hectáreas tío 3 (que manejaba la chequera de tío 1) estuvo presente en la venta para emitir el cheque por las 12 hectáreas; tío 2 se quedo con los papeles de la venta y después escrituró las 12 hectáreas a su nombre sin consentimiento alguno de tío 1 diseño realmente de las 12 hectáreas .

Se puede hacer alguna acción legal para que las 12 hectáreas vuelvan a la persona que pago por ellas (tío 1) ya que actualmente tío 2 solo dice que las venta sin embargo no se puede por que están a nombre de él.

Cabe destacar que se cuenta con el talón del cheque que se emitió para el pago de las 12 hectáreas y con tío 3 que era el que manejaba la chequera y presencio la compra y del vendedor, que está de acuerdo que tío 1 compró las 12 hectáreas.

Mejor respuesta

El talón no demuestra nada, las escrituras tienen valor y allí dicen que las tierras las compró el comprador (Valga aquí la redundancia), bien pudieron prestarle el dinero.
por eso lo que se tiene que hacer es exigir directamente al despojador que deje de fingir que acuda a la notaria a firmar para que las tierras se pongan a nombre de la persona que pagó por ellas, y si se niega entonces en ese momento levantarse de la silla y acudir a la Fiscalía del estado a denunciar la estafa y que esta persona pague con cárcel su criminal acción.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Podria llevar a cabo un juicio de jactancia para cobrar el dinero o embargar la propiedad

Corporativo Jurídico Aldrin Abogado en Tuxtla Gutiérrez

29 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario