Puedo desalojar

Realizada por Ely. 24 oct 2017 Derecho a la vivienda

Abogado quiero consultarle lo siguiente, resulta que mi hermana adquiere un crédito de vivienda Infonavit pero al paso de tiempo y por falta de pago le quitan el depto,en el proceso la hipotecaria le pide a mi hermana que se consiga una persona con crédito Infonavit para que se pueda quedar con el depto y así llegar a un convenio en este caso conmigo, de ella seguir pagando al Infonavit y al termino, darle una carta poder cediéndole los derechos de depto, ante esta propuesta yo accedí con ciertas condiciones y una fue que no se atrasara y que no me "ensuciara" mi historial o le quitaba el depto, ademas de devolverme alguna cantidad monetaria en determinado momento por concepto de algunas rebajas adicionales que el infonavit me hizo en mi afore y otras cosas, aclaro que no firmamos nada, esto tiene ya casi 5 años con el paso del tiempo mi hermana comenzó a fallar nuevamente en pagos y a mi me rebajaban en mi trabajo lo equivalente al adeudo, por lo cual le dije a mi hermana que si no iba a pagar que me devolviera mi departamento respondiéndome que no me iba a dar nada y que las cosas iban a ser de esa forma porque el departamento era de ella cabe mencionar que el proceso que llevo el Infonavit y la hipotecaria fue una compraventa y las escrituras están a mi nombre. Quisiera recuperar mi depto, ¿se puede iniciar una demanda de desalojo? Sin más por el momento le saludo.

Mejor respuesta

Si se puede y aun cuando ya es un poco tarde se podría incluso hacer la cesión directa en infonavit y continuar pagando pero ya en nombre propio. localicenos y lo apoyamos.

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se puede, juicio reivindicatorio

Divorciate Abogado en Ecatepec

158 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda