Quiero saber si me corresponde la casa de mi padre fallecido

Realizada por Victoria Ahuelican. 18 sep 2018 Derecho a la vivienda

Mi padre político falleció hace aproximadamente 3 años, siendo yo su única hija legítima, tiene otro hijo, pero jamás lo reconoció y no se sabe nada de él. Tampoco se caso ni vivió en concubinato. Hasta donde tengo entendido cuando él falleció no tenía las escrituras de su casa, estás las había llevado a un proceso de actualizar, no estoy segura en qué trámite estaban y tampoco a donde las llevo, hasta donde sé tampoco dejó testamento, pero no lo puedo confirmar. Por un lado su mamá y sus 5 hermanos se quieren quedar con esa casa.

Lo que yo quiero saber es si esa casa me corresponde a mí por ser su única hija legítima o le corresponde a su mamá de él.

En caso de que si me corresponda a mi ahí es donde necesito de sus servicios. Indicándome que se tiene que hacer y apoyándome a llevar este caso.

Quedo en espera de su pronta respuesta.

Saludos cordiales.

Mejor respuesta

La manera en la cual usted redacta su consulta deja dudas acerca de la relación exacta entre usted y el señor al cual se refiere como supuesto dueño del inmueble.
¿Era su suegro? o ¿Era su padrastro? o ¿Era su padre biológico o adoptivo?
Solo en el último de los tres casos usted tendría de manera clara algún derecho sobre el inmueble siempre y cuando ese señor en vida haya sido el dueño.
Pero si su relación era política, de manera directa no tendría ningún derecho.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda