Quieren embargar a mi aval

Realizada por Alejandro. 26 mar 2019 Embargos

Buen día, tengo un problema con una caja popular, caja popular mexicana, saqué un préstamo de $120,000.00 MXN, pague un año y ya no pude pagar después hice algunos pagos, para ponerme al corriente y ya no pude actualizarme. Llegue a un acuerdo con ellos de pagar $130,000.00 MXN y ya y sólo pague los $30,000.00 MXN en un solo pago, pero ya no pude pagar el resto, hoy fue una supuesta actuaría con un representante de la caja y embargo la camioneta de mi mamá, ya que ella fue la aval, sólo se embargó por escrito ya que no se la llevaron. Me dicen que tengo una semana para llegar a un acuerdo o se llevarán la camioneta y más cosas, ¿qué puedo hacer?

No tengo el dinero para liquidar. Nunca me avisaron que estaba demandado por escrito y mi último pago de los $30,000.00 MXN lo hice en noviembre del 2018 y antes tenía como un año que no pagaba, ¿qué puedo hacer?
De antemano muchas gracias.

Mejor respuesta

Lo único que pueden hacer tú y tus avales es pagar, pues ya está en etapa de ejecución la demanda, sobre todo si cumplieron cabalmente cada uno de los pasos del proceso. Muy probablemente te notificaron por edictos al no poderte emplazar personalmente. Solo puedes negociar para resolver el problema de la mejor forma.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Eso que te pasó es una cobranza extrajudicial, ya que cuando sucede de ésta manera se hubieren llevado los bienes embargados, y no fue así. Te recomiendo de cualquier manera que pagues y que te asesores correctamente. Recuerda que cuando se hacen éste tipo de diligencias se te entrega una cédula o documento donde se acredita que se te esta embargando.

HR & Asociados Abogado en Ciudad Satélite

16 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, contactenos directamente con gusto podemos apoyarlo.

Saludos!!!

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Embargos

Ver más abogados especializados en Embargos

Otras consultas sobre Embargos