¿Qué puedo hacer si mi ex-esposo no quiere llegar a ningún acuerdo?

Realizada por Serena Rojas. 27 ene 2018 Derecho de familia

Me divorcie hace casi 4 meses, la pensión de mi bebé de 1 año y 4 meses ya quedo fija.

Él no me quiere dar pensión, me dedique preponderantemente al hogar esos 4 años y medio que estuve casada, no puedo trabajar ya que padezco cardiopatía congénita entre otros padecimientos, ademas de que mi hijo nació con un retraso de desarrollo psicomotor, problemas intestinales y de alergias, lo que implica que necesite totalmente mis cuidados.

realmente no me alcanza con lo que me da ($5,000 mensuales) para comida, leche, pañales, vivienda, ropa, rehabilitación, hospitales etc.

Apenas hoy me entere que lo acaba de dar de alta en el issste para su seguro.

El se volvió una persona alcoholi8ca desde hace casi un año, y ultimamene le ha dicho a nuestros amigos en común que él no cedera en nada, que lo que quiere es seguir fastidiándome y cansandom, que no cedera en nada nunca y llegara hasta las ultimas consecuencias.

Esto con el fin de verme cometer por desesperacion una infraccion y poder quitame a mi bebe para darselo a su mama, esto ultimo me lo dijo el, que el teniendo la custodia de el bebe podra hacer lo que quiera. El ya me golpeo una vez y hubo demasiada violencia psicológica.

Actualmente el solo ve al menor por orden judicial unas horas una vez a la semana.

Este juicio sobre las visitas del menor y si abro lo de mi pension no acabara hasta que el desista. ¿Cómo puedo detener todo esto, si me esta afectando psicologica emocional y fisicamente esta situacion, ya sufri un infarto hace unos meses por demasiada preocupacion y estres, y principalmente por el bienestar de mi hijo, ya que no le interesa a el el bienestar del mismo? De ser así, ya hubiera querido mi ex llegar en buenos términos y pacificos por el buen desarrollo de nuestro hijo. Ya estoy cansada y tengo miedo, el no parara ni desansara hasta lograr su objetivo.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal Serena.-

Al momento de firmar el divorcio, debe de quedar el convenio de alimentos, el tuyo y el de tu hija, no entiendo que clase de abogado agarraste, claro que mereces que te otorguen una pension compensatoria por el mismo tiempo en que estuviste casada, aunque cinco mil mensual por tu hija siento que es demasiado bueno, hay quienes cobran solo dos mil pesos mensuales por un hijo, cualquier cosa contactanos directamente para una mejor asesoria.

Requerimos tambien copia de la sentencia para leerla y ver como quedaron.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia