¿Qué puedo hacer para proteger mi negocio ya que rento sin contrato?

Realizada por Fer. 9 ene 2016 Arrendamiento

Fui empleada de una empresa de salones de fiestas hasta el año 2014 ya que para enero del 2015 la dueña ofreció rentarme las instalaciones del salón de fiestas donde trabajaba. Sin embargo, no firmamos contrato. Yo pago el predial, la luz y el agua para lo cual cuento con los recibos. Aunque la renta se le paga en efectivo a la dueña, cuento con todos los recibos firmados. He reformado el negocio por lo que ha generado mayor actividad y ahora la dueña me exige que le regrese las instalaciones de inmediato. ¿Qué puedo hacer para protegerme? ¡Saludos!

Mejor respuesta

No se apure Usted si tiene contrato, es verbal , es por tiempo indefinido y la renta es congelada, es la que a aparece en sus recibos, mientras Usted voluntariamente no acepte en firmarle un nuevo contrato a la dueña este debe prevalecer en sus relaciones o ella esta obligada a demandarla si quiere cualquier modificación o para exigirle la desocupación, lo que si Usted esta al corriente de la renta no le será posible exigir ante la ley.
Si ella comienza a no recibirle la renta de inmediato Usted debe de contratar a un Abogado para que le deposite estas rentas en el juzgado e impedir ser desalojada.,
Cualquier intento de tomar la ley en sus manos, amenazar o intentar sacarla a la fuerza debe usted llamar a la cero seis seis, y los agresores serán detenidos inmediatamente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento