¿Qué proceso es necesario para un reconocimiento de paternidad?

Realizada por Aaron. 7 ago 2017 Paternidad

Buenas tardes.

Quisiera saber: ¿qué tipo de proceso se puede llevar para un reconocimiento de paternidad? Por cuestiones mayores no estuve cuando se registró a mi hijo y por lo cual no tiene mi apellido. Mi esposa y yo estamos de acuerdo y queremos registrar al niño ya con mis apellidos, pero queremos saber que tanto tiempo tarda y/o que procedimiento se tiene que hacer para poder registrar al niño ya bien.

Mejor respuesta

Hola Aaron buenas tardes; simplemente tienen que acudir al registro civil y comentarles que van a registrar al niño con tus apellidos y ya, no hace falta ningún juicio extra; de hecho si están casados civilmente y aunque tu hayas estado ausente cuando tu esposa lo registró, con el acta de matrimonio tendrían que haberlo registrado como hijo tuyo, pues los hijos nacidos dentro del matrimonio se presumen son hijos del esposo y con eso había bastado para que lo registraran como hijo tuyo, ahí fue un error del personal del registro civil (si es que están casados), ahora independientemente si están casados o no, para registrarlo como hijo tuyo, sola basta que vayas al registro civil, porque el niño viene registrado supongo con los apellidos de su mamá, entonces en el rubro de nombra del padre no dice nada, entonces solamente con que vayas a registrarlo. Saludos

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad