¿Qué juicio debo tramitar para que la casa de mi abuelo sea legalmente mía?

Realizada por Elizabeth. 21 jul 2018 Derecho a la vivienda

Buenas tardes, tengo una casa que era de mi abuelo, él ya falleció, se la dejó a mi mamá verbalmente. Mi mamá fallece y posteriormente mi papá también, estaban casados por bienes mancomunados, mi papá deja un testamento donde me deja la casa, pero me dicen que su testamento no sirve, ya que no tiene los derechos sobre esa casa. Soy la única que la habita desde hace 20 años, mis tíos y hermanos viven en otros lugares, pero sé que no me cederían sus derechos si se iniciara un juicio sucesorio de mi abuelo o mi mamá. Además de que sólo tengo la escritura de mi abuelo, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Puedes promover la usucapion, pero hay que revisar bien tu situacion.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Se puede iniciar un juicio intestamentario. Contacte a un Notario para que le de una mejor orientación.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Elizabeth; antes de todo y para que sepas exactamente la situación y así cualquier abogado pueda brindarte una correcta asesoría, lo primero que debes hacer es investigar en el Registro Público de la Propiedad a nombre de quien está esa casa; una vez que lo sepas puedes volver a plantear tu pregunta. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Hagas lo que hagas, al promover un juicio, sea el de usucapion o cualquiera otro, al final cualquiera de tus familiares con derechos de sucesión con tu abuelo, puede aparecer sin que lo puedas evitar. Así que sabiendo eso, debes estar preparada para cualquier resultado posible.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda