¿Qué hacer si soy demandado por deuda a una persona física?

Realizada por maria. 10 dic 2015 Abogado fiscal

¡Hola! ¿Qué tal? Mi pregunta es, qué puedo hacer si una persona me demanda según por una deuda la cual no es real, el motivo por el cual ella demanda es porque tengo un hermano menor de edad que le vendió varios artículos al hijo de la señora, el cual le pagó a mi hermano con joyas de la mamá. Con el paso del tiempo la señora nota que sus joyas no están y habla con el hijo el cual le dice que mi hermano se las llevó, pasado esto la señora va a la casa hablar con mi mamá y ahí se aclara que mi hermano no tomó las cosas, si no que su hijo pago con ellas los artículos que mi hermano le vendió, entonces mi hermano como necesitaba el dinero fue a empeñar las cosas con otro de mis hermanos que ya es mayor de edad, le comentan eso a la señora y ella exige que le sean recuperadas todas sus joyas, ella se lava las manos regresando las cosas que le habían sido vendidas y se llegó al acuerdo que se iban a volver a vender las cosas y con ese dinero recuperar lo más que se pudiera de las joyas (ellos iban a ayudar a vender las cosas, pero no lo han hecho) y ahora sale la señora con un citatorio y demanda a mi hermano el que empeño las cosas por deuda y quiere recuperar sus joyas en un 100%, incluso hizo una lista que da un valor de $160,000 según del valor de las joyas, pero hay que ser claro que mi hermano no recibió todas las joyas, creemos que el hijo también le dio a otras personas, pero la señora quiere que nosotros le recuperemos todo y la verdad no tenemos dinero ni siquiera para poder sacar lo que mi hermano empeñó y es como un total de 11 mil pesos. Mi mamá tiene mucho miedo ¿Qué es lo que podemos hacer?

De antemano gracias.

Mejor respuesta

No debieron recibir de nuevo esos objetos puesto que a ustedes no les competía ni podían asegurar que hubieran pasado todos esos eventos, con esto ella alegará por siempre, que tal transacción (Venta) no se llevó a cabo y que únicamente hubo sustracción de sus joyas.
Ahora deberán de acudir a donde se les cite y aclarar toda esta situación y negar a la Sra. que su hijo haya recibido la totalidad de su faltante, si existe algún Delito en este asunto, se llama Infracción por tratarse de menores y AMBOS, menores deberían pasar por rehabilitación en el centro tutelar de menores, COSA que jamás esta señora se atreverá a hacerle a su hijo, (Principal responsable, dada su Adicción, al dinero o a cualquier sustancia) por lo que tarde o temprano deberá asimilar la perdida.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal