¿Qué hace cuando el sostén de la casa se va y deja problemas?

Realizada por Mauricio Nieves. 19 ene 2018 Derecho de familia

Buena noches.

Mi papá se fue hace un año del domicilio dónde vivimos mi hermana, hermano, mamá y yo. Hasta el día de hoy él ha seguido haciéndose cargo, sin falta normalmente, de los gastos de la misma: agua, luz, teléfono, comida y vestir de mi hermana y mamá, ya que mi hermano y yo nos las ingeniamos. Yo quedé sin empleo hace 4 meses y he venido viviendo de mi liquidación, ya que por el horario de la universidad no he podido encontrar, por el momento, uno que me permita llevar ambas actividades.

El tema radica en que la casa donde vivimos está dentro del terreno propiedad de la mamá de mi papá (mi papá fue quien construyó hace 15 años) y debido a esto tanto sus hermanos cómo la mamá de mi papá constantemente nos están vejando verbalmente, molestando, achacando el "excesivo" consumo de luz (mismo consumo que no es alto y el pago es cubierto del dinero que le da a mi mamá o por mi y llega en un recibo aparte a nombre de la señora porque quitó el medidor que teníamos y lo cambió a nombre de ella), prohibiendo el uso del agua y un largo etcétera. Un hermano de mi papá pone su carro en nuestra entrada de la cochera y no nos deja sacar o meter mi carro hasta que le dan ganas de moverlo (ya en dos ocasiones me ha agredido verbal y físicamente por este motivo y de igual manera a mi mamá ) todo lo anterior bajo el amparo de que "la casa es de su mamá" y que si no nos parece nos vayamos (no tenemos a dónde irnos). Cómo acotación; el hecho anteriormente mencionado fue el causante de que me despidieran de mi trabajo, ya que yo dependía del uso del carro para poder desarrollar mis actividades.

Mi papá está al tanto de todo lo comentado anteriormente, pero de su parte no hay voluntad para solucionarlo, lo cual me causa miedo ya que en varias ocasiones su mamá y hermano nos han amenazado con sacarnos de la casa porque dicen que es de ellos. Mi papá solo se limita a decirnos "no les hagan caso".

Él es Cirujano Dentista Maxilofacial, trabaja ejerciendo la profesión de manera independiente en sus consultorios y dando clases en la Facultad de Odontología de la UNAM. Tiene ingresos bastante altos, lo cual le permite mantener a mi familia, a su mamá, costear la renta de el departamento donde actualmente vive en la colonia Del Valle y viajar constantemente cómo lo hace desde hace 10 años.

Quiero saber qué puedo hacer. Porque cuando trato de hablar con mi papá sobre las situaciones mencionadas se molesta y nos amenaza con dejar de darle dinero a mi mamá porque, según él, no tiene la obligación legal de darle ni un peso porque no puede demostrar ingresos y que si tratamos de demandarlo (cosa que no hemos considerado en el tiempo que lleva fuera de la casa) él simplemente dejaría de trabajar y se iría del país.

Por favor, quiero saber qué puedo hacer. La calidad de vida de mi familia se ha visto mermada en demasía debido a tantos problemas con los familiares de mi papá y, desafortunadamente, no contamos con el apoyo moral de parte de él y yo ignoro por completo qué hacer.

Gracias por el tiempo y una disculpa por la retahíla que acaban de leer.

MNM

Mejor respuesta

Hola que tal, favor de contactarnos directamente para una mejor asesoria, haber si hay manera de que sean beneficiados por una prescripcion positiva o adquisitiva.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia