Tengo un familiar en mi casa que no nos deja vivir en paz.

Realizada por jsoan. 3 ago 2020

Esta persona es hermana de mi madre vino a meterse a nuestra casa, a partir del año 2007 se metió a la casa por situaciones de salud de su hija, tuvo una crisis neurótica, por abuso. vino a modificar y alterar la paz de mi familia una persona sumamente conflictiva, y toxica. No piensa no sabe escuchar y ataca a cualquiera con palabras obscenas, prosaicas, ofensivas y con violencia física para la persona que se le enfrenta. aparte de que esta persona, tiene problemas psicológicos, cosa grave que tiene que atenderse no puede estar así en esas condiciones, manifiesta bipolaridad, y es una persona toxica, que agrede a todos a cada rato. Hemos ignorado esta persona. Cosa que le da coraje que uno no le hace caso, la señora y no se puede convivir con ella, en forma sana y pacífica. No sabe escuchar siempre infiere y presupone cosas que no van con la realidad, busca culpables, siempre, como lo ha hecho en varias ocasiones.
La casa en la que vivo con mi familia era de mis abuelos que ya fallecieron y dejaron la casa intestada pero mi familia la ocupamos después de un año que no se habitó, donde seguimos viviendo hasta la fecha, pero esta persona se vino a meter con la excusa de que también es su casa y mi madre por lastima de su hija la dejo quedarse.
Que puedo hacer para sacarla de mi casa.

Mejor respuesta

Tendrás que presentar una denuncia por la violencia que está persona ejerce y en base a ello solicitar una orden para que la retiren del domicilio.

OLGUÍN & OSORNIO CORPORATIVO LEGAL Abogado en San Juan del Río

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Solicita una orden de restricción en contra de ella, si se puede, solo tienes que alegar violencia, acude con un abogado especialista en estos casos para que te explique la magnitud del caso, ya que posterior a ello a fin de que no se reincorpore nuevamente al domicilio tienes que presentar alguna demanda o denuncia.

Lic. Jacobo Gallegos Canales Abogado en Monterrey

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, si no hay juicio intestamentario, es difícil que pueda hacer legalmente algo, pues ella presuntamente también tiene derechos hereditarios, lo correcto es que inicie a la brevedad el juicio para en la declararse herederos ver su situación para posteriormente hacer la repartición de la Herencia entre los que sean declarados herederos y así ustedes tengan su casa, estamos a sus ordenes para una mejor asesoría y ayudarle con su juicio.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

En el registro publico de la propiedad y catrasto del ayuntamiento o si tienen las escrituras ahi estipula quien es el dueño, mientras no regularicen la propiedad no pueden ejercitar acciones sobretodo si la señora tambien tiene los mismos derechos que ustedes sobre el inmueble, asi que les recomiendo ir a visitar a un abogado o notario publico.

Saludos.