¿Qué documentación se necesita para que una persona seda el derecho?

Realizada por Janet haro. 17 ago 2018 Notario

Hola,

¿Qué documentación se nesecita para que una persona seda el derecho de propiedad, para hacer cambio de propietario? Explicó brevemente la casa son de mis papás, pero en la documentación está primera firma mi papá y segunda mi mamá hemos querido hacer pagos de una documentación, que hace falta de la casa ya está el contrato no recuerdo el nombre. Pero no sé ha podido porque solicitan la firma de mi papá, mis padres tienen 15 años o más separados pero mi papá no ha querido ceder la firma a mi mamá y tampoco a querido pagar la documentación que hace falta. Me dicen que me tiene que firmar un documento donde me sede los derechos para yo poder movilizarme con lo último de la casa, cabe constar que tampoco a pagado predial. La cuestión es que él no quiere perder tiempo en ir a firmar. Él no vive en la casa tiene lo que tienen separados, pero ya ni mamá a querido hacer movimientos mi mamá me dió el consentimiento de meter mano, pero mi preocupación es perder mi dinero en pagar el predial y que lleguen y nos desalojen.

¿Qué puedo hacer que documentos tengo que llevar para que él me firme? Ya me dijo que si me sede la firma sólo que quiere que selos lleve asu casa.

Mejor respuesta

Contrato compra venta.
Original y copia de Recibo de Pago Total del Terreno (en su caso).
Presencia del vendedor y cónyuge así como del comprador.
Original y copia del Acta de Matrimonio.
Original y copia de identificación con fotografía de cada uno de ellos pudiendo ser:
Credencial de elector;
Cartilla Militar;
Pasaporte;
Pago de Cesión de derechos.
Dos testigos de preferencia familiares presentando copia de credencial de elector en caso de ser soltero(a) o viudo(a).

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario