¿Cuánto me deben de dar por indemnización? Necesito ayuda urgente

Realizada por Meli. 5 mar 2019 Derecho a la salud

Buenas noches,
Estando yo en una clínica privada pequeña en el Edo. de Méx, un doctor de esa clínica en un acto total de negligencia me llevó 5 días después a una clínica de urgencias, ahí me dijeron que ese médico me rasgó un órgano y como consecuencia se me hizo un coágulo que terminó en mi pulmón y estuve a nada de morir. Me han dicho que no demande a la clínica porque tienen muchos amigos jueces y abogados.
Pensé en una alternativa, que me dieran pensión de por vida. La negligencia me causó daños permanentes, no puedo trabajar y quisiera que me regresaran el costo de la operación, los días extras que pagué, la medicina super cara que necesito y por si no fuera suficiente, yoles dije a las enfermeras y a un doctor que me sentía muy mal y no me hicieron caso, las enfermeras me presionaban para que me levantara de la cama y caminara y en urgencias me dijeron que eso me pudo matar. La operación salió en 100mil pesos con todo y días extras, me tuvieron que aplicar un antibiótico diario durante 3 semanas que cuesta 1000 la aplicación, además complicaron mi enfermedad y ahora para subsistir necesito una enfermera 24/ 7 y un chofer,

Daños:

Ese coágulo dañó mi corazón y es irreversible.
El órgano afectado también es permanente
Cada semana me gasto $1000.00 MXN de puras medicinas,
Yo tenía una condición médica previa y la doctora del hospital y las enfermeras lo sabían.
Mi mamá tuvo que pedir un préstamo de 50 mil pesos para la enfermera, para pagar la cuenta de ese hospital y los medicamentos tan caros.
Y me "robaron" el derecho de ser madre, debido a las consecuencias permanentes y yo ya había ahorrado para fertilización in vitro pero ocupé ese ahorro para ayudar a mi mamá con los gastos , yo SI quería tener un bebé este año y ahora ya no pero hay probabilidad de conseguirlo por in vitro que cuesta 250 mil cada ronda.
Perdí mi trabajo por que estuve muchos días en urgencias.
Y el estress por todo lo que pasó y está pasando ahora porque casi estamos en bancarrota y cada semana gasto 1000 de puro medicamento.
La medicina para calmar mi estrés me dura 15 días y tiene un valor de $700.00 MXN.
Daño emocional realmente grave.
Desde que pasó eso he estado tomando anti-cuagulantes.
La falta de atención oportuna me produjo debilidad ocular no severo pero si lo suficiente para afectar mi trabajo y ver TV, etc.
La operación por la que fui, quedó arruinada por el tiempo que estuve enurgencias urgencias y ese daño psicológico para salir del estado en el que me dejaron, cuesta 1500 por sesión.

¿Puedo pedir que cubran todos esos gastos para no ir a juicio ya que mi salud está muy deteriorada? ¿y los daños emocionales y el estress en el que me dejaron tienen algún precio? ¿Cuánto se da por daño emocional? El bullying de las enfermeras ¿cuánto cuesta? Y negarme el derecho de tener un bebé ¿cuánto cuesta.

Agradezco de corazón que lean esto porque esas personas arruinaron mi vida y en verdad estoy muy afligida y deprimida.

Mejor respuesta

Claro, puedes demandar, ve con un abogado civilista para que te apoye, asi tambien que peudes ir directamente a la fiscalia a denunciar.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le señaló que si no han transcurrido DOS años puede usted demandar un DAÑO MORAL, viéndose obligado a demandar tanto a la clínica que lo atendió como al Médico especialista que realizó la intervención médica,. toda vez que usted hoy sufre una discapacidad orgánica que le impide trabajar. Es muy importante que antes de demandar consiga los expediente clínicos tanto de la Clínica donde se operó, como del Médico especialista. Asimismo, busque testigos que conozcan su caso y le quieran apoyar. Esto es con la finalidad que no sólo recuperé lo pagado, sino lo perdido y una indemnización no sólo por lo acontecido, sino además para que le den una pensión lo bastante y suficiente para que pueda vivir de ahora en adelante, a pesar de encontrarse en las condiciones físicas y orgánicas que hace referencia. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la salud

Ver más abogados especializados en Derecho a la salud

Otras consultas sobre Derecho a la salud