¿Qué derechos tengo si estuve en concubinato 8 años y voy hacer 1 año de casada?

Realizada por Guadalupe Torres Mancilla. 30 jun 2018 Violencia de género

¿Qué derechos tengo si estuve en concubinato 8 años y voy hacer 1 año de casada? Ya que la causa del divorcio es porque mi marido. Constantemente me es infiel y me ha estado contagiando de papiloma humano y ahora de hérpes. Y no tengo pruebas de su infidelidad más que las enfermedades, que he padecido por su culpa y deseo saber cuales son mis derechos, ya que no me dejo trabajar y soy ama de casa. Ahora me limita con el dinero para mi comida.

Constantemente me reprime que no debo de maquillarme, usar perfumes o de usar ropa apretada y todo eso ya me tiene cansada.
Y según él puedo quedarme en la casa a vivir, cobrar la mitad de las rentas de los departamentos y cabañas. Pero sinceramente me es muy incómodo estar de esa manera cada uno por su lado y he decidido mejor separarme por mi salud física y emocional.

Mejor respuesta

hola!!!!! Guadalupe Torres tienes dos vías ya que puedes denunciar por violencia y también puedes demandar el divorcio y una pensión alimenticia. Para saber que pudiera corresponder debes checar el régimen patrimonial por el que te casaste, dependiendo de esto podrás saber que bienes te pudieran corresponder. pero de entrada te corresponde una pensión alimenticia. Saludos estamos a tus ordenes.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Denunciarlo en la fiscalia por peligro de contagio, y demandale el divorcio y metele pension compensatoria.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Guadalupe lo primero que deberás hacer es acudir al dif mas cercano para que puedan apoyarte. Saludos

Isabel Ordu & Asociados Abogado en Tultitlán

204 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género