¿Qué alimentos estan obligados a dar los padres, (referido a comida)?

Realizada por Guillermo Martínez. 27 sep 2017 Derecho de familia

Mi madre no quiere darme alimentos, ella me avienta bolsas de frijoles y arroz crudo y no tengo problema en cocinarlo y comerlo pero, ella solo planea que coma eso con agua y quiero saber específicamente, dentro de los alimentos que comida es válida exigirla, yo puedo comprarme mi propia comida, pero quiero saber si lo que hace con dolo es válido o puedo exigir otro tipo de comida o algo por el estilo.

Mejor respuesta

Hola Guillermo, los padres están obligados a dar alimentos de acuerdo a sus posibilidades y a tu necesidad.

Abogado Rojas Abogado en Momoxpan

230 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, si eres menor de edad tienes derecho a recibir alimentos de ambos padres, tu mama cumple con su obligación al tenerte incorporado a su fam. Y de tu papa puedes exigir el pago de una pensión alimenticia que comprende no solo la comida, ropa, zapatos, habitacion, atención medica y además los gastos de educación como estudios universitarios, no importa que ya seas mayor de edad mientras continúes estudiando puedes iniciar un procedimiento de alimentos provisionales que se otorgan de manera urgente para embargar el sueldo de alguno de tus papas y garantizar el cumplimiento de su obligación y puedas satisfacer tus necesidades alimenticias con una alimentación mas balanceada.

Menrey Abogados Abogado en Tampico

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, primero que nada depende de tu edad el concepto de alimentos, no se refiere unicamente a la comida a la que tienes derecho, sino a otros conceptos, como son educación, salud, recreación, etc, ahora obviamente en la ley no existe nada estipulado a la comida a la que tengas derecho, sin embargo, si es protectora del bienestar del menor, por lo tanto, los alimentos en cuanto a comida deben ser beneficiosos para tu salud, claro que si eres mayor de edad y trabajas, cesa la obligación

IUS RD&G Abogadas Abogado en Aguascalientes

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia