¿Puedo traspasar mi casa de infonavit si está en un embargo mercantil?

Realizada por sebastian. 19 oct 2016 Cobranza Judicial

Resulta que hace 10 años me prestaron un dinero 20000 para salir de unos pagos y firme 2 pagares de 10000 pesos cada uno por la confianza le estuve pagando al amigo si darme el comprante alguno. Cuando yo le exigí me dejo de cobrar hasta que pasaron 6 meses regresó con el actuario a decirme sobre el juicio que ya había pasado. La verdad no recibí ninguna notificación. Sé que los vecinos que te conozcan pueden firmar. Ahora quiero traspasar mi casa de infonavit pero veo que por la demanda fue embargada. ¿Cómo puedo contestar por vía legal o que puedo hacer? Ya que tengo depositado 10000 pesos en los juzgados por la deuda y todavía no lo cobra el Sr. Puedo recuperar ese dinero? Gracias.

Mejor respuesta

Ese tipo de problemas requieren una atención especializada, nuestro despacho tiene la opción de lograr destrabar los embargos mercantiles y laborales mediante un breve procedimiento, lo que permite que logres efectuar cualquier traslado de dominio en tu patrimonio libre de cualquier gravamen, tal es el caso de traspasar la propiedad. De cualquier modo, lo primero que tienes que hacer es conseguir la escritura que ampara la propiedad del inmueble, con ese documento, será suficiente para iniciar el trámite que hará logremos tu objetivo, porque en el mismo se encuentran las diversas cláusulas por medio del cual se adquirió la propiedad. La solución está en tus manos. Contáctanos a la brevedad para ayudarte.

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

Sebastian, Puedes recuperar el dinero una vez que notificado el acreedor y apercibido de que manifieste si lo acepta o declina, lo declina.

Estamos a tus ordenes si tienes mas dudas, ya sabes como localizarnos por este medio.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

El juicio puede estar plagado de nulidad, por lo tanto todavía tienes recurso legal para poder hacer que se reponga el procedimiento, es decir, que se vuelva a llevar a cabo y ya ahí defenderte, por otro lado revisa si la casa esta todavía embargada, ya que en el registro publico estas inscripciones (embargo), no son por siempre, pueden prescribir y si es asi, puedes traspasar tu casa.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Cobranza Judicial

Ver más abogados especializados en Cobranza Judicial

Otras consultas sobre Cobranza Judicial