¿En cuánto tiempo puedo traspasar una vivienda que aún pago por Infonavit?

Realizada por samara. 18 nov 2015 Derecho a la vivienda

Buenos días, acabo de adquirir una casa por Infonavit, este año tengo 8 meses apenas. Quisiera saber si puedo traspasar la deuda a mi pareja en unión libre para que él pague la casa. ¿En cuánto tiempo lo puedo hacer? ¿yo tendría derecho a sacar otro crédito Infonavit?

Mejor respuesta

Samara, contesto a tus preguntas.
Sí, puedes traspasar la deuda cumpliendo con todos los requisitos que pide el Infonavit y que se lleve a cabo ante notario público.
En cuánto tiempo lo puedes hacer. Una vez cumplidos los requisitos es en un corto plazo (30 días aprox.)
que si tienes derecho a tramitar otro crédito ante Infonavit sí tienes derecho a un segundo crédito.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Desde que te la entregan tu eres la propietaria legal del inmueble, el infonavit no es el dueño de la casa, la casa tiene adherido un adeudo, pero la escritura ya está a tu nombre, pero precisamente esta es la razón por la que debes de ser muy cautelosa de que la operación la supervise un profesional, pues si las personas con las que lleves a cabo la transacción, no son de tu pleno conocimiento y solvencia, y no pagan, a ti es a quien el Instituto te reclamará el pago de la deuda.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda