¿Puedo traspasar mi casa de Infonavit si me divorcié?

Realizada por MANUEL. 11 oct 2019 Derecho a la vivienda

Tengo un crédito de vivienda desde hace 5 años el cual adquirí dentro del matrimonio por bienes mancomunados, siendo que el titular de la cuenta soy yo. Posteriormente hubo un divorcio y se quedó estipulado en el acta que la casa se continuaría pagando para que el inmueble quede al menor en cuanto se terminara de pagar.
Mi pregunta es si puedo traspasar el inmueble ya que solo yo soy el titular de esa deuda y si es posible ¿cómo seria el proceso legal que se detonaría?

Mejor respuesta

Hola que tal!

Mire, aqui usted ya firmo un documento legal de lo que hara con dicho inmueble una vez que se liquide, por otro lado, el inmueble aun no es de su propiedad, es posible que pueda de alguna manera realizar un traspaso a otra persona, pero siempre y cuando el infonavit lo permita, debes de acudir primeramente al infonavit, tambien no nos comentas si ambos conyuges en ese momento sacaron en nombre de un conyuge o credito conyugal.

Depende varias circunstancias, debe de ir a las oficinas de infonavit primeramente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que usted tiene que cumplir con el convenio pactado ante el juez, de lo contrario incumpliría y al usted traspasar ese bien estaría cometiendo un fraude. saludos

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda