Puedo solicitar pensión compensatoria

Realizada por Adriana. 19 jul 2019 Pensión alimenticia

¡Hola!

Quisiera saber si puedo pelear una pensión de compensación a mi aun esposo, ya que nos casamos bajo el régimen de separación de bienes. Estuvimos casados por tres años, durante los cuales no me dejo trabajar, y durante este tiempo se adquirieron deudas bancarias a mi nombre, las cuales ha dejado de pagar. También, en los últimos meses vivimos en su casa, la cual está a nombre de su mamá, pero él me corrió y abandonó la casa antes de que yo me saliera y durante ese tiempo no me dio dinero ni para comer. No tengo trabajo, estoy endeudada hasta el cuello y él me dijo claramente que se deslindaba de toda responsabilidad conmigo. ¿Qué puedo hacer en esta situación?,¿habrá forma de obtener una pensión?

Gracias por su atención.

Mejor respuesta

Hola, como conyuge usted tiene el derecho de meterle pension alimenticia, vaya con un abogado en su ciudad o contactenos.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Adriana

De primer momento, pareciera que no tienes derecho a ninguna retribución económica, ya que el Régimen por el cual te casaste fue el de Separación Conyugal, en ese sentido no hay sociedad conyugal que liquidar y las deudas que se contrajeron únicamente competen a quien las celebró que en el caso eres tu.

Ahora bien, en relación a la indemnizacion que pudieses recibir por los servicios domésticos que hubo en el matrimonio, pudiésemos exigirlos a efecto de que se cuantifiquen en una relación económica para ti, al respecto existe Jurisprudencia (Leyes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) que apoyan este concepto y en la practica resultan cantidades económicas altas.

Saludos.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que seria dificil reclamarle legalmente algo a su conyuge en relacion a una pension, maxime si nunca procrearon hijos y No hay bienes que pelear.... En relacion a las deudas , si usted las adquirio es responsable usted de las mismas.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia