¿Puedo retirar denuncia por abuso sexual a menores de edad?

Realizada por Ana María. 31 ago 2018 Asesoría jurídica

Yo tengo 2 hijas de 13 y 14 años vivíamos en Veracruz con mi pareja viajamos a Guadalajara a visitar a mi mamá. Sólo mis hijas y yo cuando ya me iba a regresar. Me escondieron a mi hija de 14 mi tía y mi mamá y se la llevaron a denunciar a mi pareja de que él le tocaba la vagina cuando regresaron mi tía, me dijo donde andaban y que si yo no hibas a denunciar me iban a acusar de complice. Pues fui dije que no estaba enterada de nada y que pues venía a denunciar nos mandaron hacer exámenes de sida ,el ginecológico a las niñas ellas se negaron hacerlo y me dijeron que no las podían obligar las lleve a terapia psicológica por orden también y ellas ya no quieren ir tampoco y me dijeron que todo había sido una mentira. Ellas no denunciaron nada, solo yo ellas querían quedarse aquí. Entonces yo metí un escrito relatando que fue mentira y que me quiero desistir de mi denuncia lo ingresé a oficialía de partes, pero el abogado de la dependencia se enojó y me dijo que no podía aceptar el desistimiento, porque es un delito muy grave y que yo tenía que obligar. A las niñas a que fueran porque querían hablar con ellas, entonces, ¿qué puedo hacer? ¿Es verdad que no me puedo desistir?

Pero si todo es una mentira entonces, ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Si, es un delito que no se puede desistir, ya que se persigue de oficio, tiene que seguir el procedimiento, tiene que darle seguimiento al proceso llevarlas con el psicologo y dr que periciales de la fiscalia le dirigen.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Tan grave es una violacion como las falsas acusaciones sobre ese tema.
La autoridad le da seguimiento a un caso como ese hasta el final.
Lo mejor es abstenerse de decir mentiras porque las contradicciones aparecen facilmente.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica