Pedir juicio de custodia en lugar de juicio por abuso sexual

Realizada por Babysalp. 5 sep 2023

Mi hija de 14 años se fue de la casa a vivir con su papá. El y yo nos separamos hace más de 10 años y tuvimos 2 hijas. actualmente la mayor de 16 está conmigo y la menor de 14 con el papá. Ella decidió irse a partir de que comencé a ponerle reglas sobre salidas, amistades, etc. Tengo pruebas de que el papá la deja ir a todo tipo de eventos sociales, incluso fiestas con alcohol y drogas, defendiéndose con "mientras ella no tome ni se drogue está bien". Hace días en el celular de mi hija ( el cuál le quite antes de que se fuera) descubrí que hace casi un año, su papá estaba borracho y al parecer le hizo algunos tocamientos incómodos. Fui al DIF y me dijeron que debía poner la denuncia. La situación aquí es que de pruebas solo tengo la conversación con la amiga y que además mi hija no querra denunciar a su papá ya que prefiere vivir con el por el libertinaje que le da. Le dije al Lic que yo solo quería la custodia de ella y me dijo que debía hacer la denuncia, sin embargo no quiero porque siento que no hay pruebas suficientes, además de que mi hija no acusaria a su papá. Puedo directamente presentar esos mensajes como prueba y pedir la custodia de ella en un juicio de custodia o forzosamente tengo que hacer denuncia por abuso sexual infantil?

Mejor respuesta

Buenas tardes tiene que presentar una denuncia y con la denuncia presentar una demanda por guarda y custodia

Pérez Salas Y Asociados Abogado en León