Puedo reducir o eliminar pensión alimenticia

Realizada por Lucio Gonzáles. 19 sep 2019 Pensión alimenticia

Estoy dando una pensión alimenticia del 30% por nómina para mi hijo. En la sentencia de divorcio específica que ambos padres tenemos la patria potestad del niño y su madre tiene la guarda y custodia. También especifica que yo como padre tengo visitas libres en el momento que yo lo deseé o pueda ver al niño. El asunto es que desde hace un año he perdido rastro de ellos, sólo sé que su mamá se llevó a mi hijo a otro estado pero no se dónde estén. La contacté por medio de su perfil de Facebook y enseguida me bloqueó sin darme ninguna respuesta, conseguí su numero de teléfono y me contestó sólo para decirme que para ella estoy muerto, le he vuelto a marcar y no me contesta. La pregunta es si bajo dicha circunstancia ¿puedo solicitar una reducción de la pensión alimenticia? O ¿puedo solicitar una suspensión temporal o definitiva de la pensión alimenticia? Ya que dada esta situación me es imposible tener visitas libres como lo especifica la sentencia de divorcio y la madre se niega a por lo menos contestarme y darme el derecho de saber dónde están.

Mejor respuesta

Si a la reducción de pensión pero no por el motivo que comentas , por cuánto a que te niega las convivencias ella puede perder la guarda y custodia y con ello la pensión ahora sería ella quien tendría que darla , yo creo que comete un delito al haber cambiado de domicilio sin notificar al juez y a ti, regularmente en la sentencia eso queda estipulado

Abogados Asociados de Morelos Abogado en Cuernavaca

17 respuestas

¿Te pareció útil?

No creo que lo correcto sea reducir la pensión alimenticia.
Lo correcto es hacer la investigación del seguimiento del lugar donde se realiza el cobro de dicha pensión para determinar el domicilio de los hijos para continuar con las visitas de convivencia de acuerdo a las circunstancias actuales.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia