¿Puedo recuperar mi depósito de renta?

Realizada por Luz Casares. 25 jun 2018 Arrendamiento

Buen día,

Hace poco más de 6 meses estuve rentando un departamento, en el cual se me pidió la renta que corría y el depósito.

En el contrato que firmé, dice que el contrato finaliza sin previo aviso a los 6 meses, exactamente sin previo aviso por ninguna de las dos partes.

El arrendador dijo que me renovaría el contrato y acepté, pero pasó un mes y nunca recibí dicha renovación, por lo que al encontrar un mejor lugar para vivir, decidí decirle a mi arrendador que ya no renovaría.

Le avisé con más de una semana de tiempo, antes de que finalizará mi contrato, por lo que pudo conseguir un nuevo inquilino. Un día antes de que me tuviera que salir, me mudé a mi actual domicilio, no sin antes dejarle limpio y en buenas condiciones el cuarto que habité, sin llevarme nada del inmueble.

Ahora que ya estoy fuera, el arrendador dice que no me devolverá nada, su argumento es que no me dará nada porque no le avisé que me iba con al menos un mes antes.

Mi pregunta es: ¿hay posibilidad de que pueda hacer que me regrese mi depósito?

De antemano, agradezco su atención.

Quedo pendiente de sus comentarios.

Saludos

Mejor respuesta

Si usted incumplio en el contrato, veo dificil que se lo quieran regresar, y si no lo incumplio entonces puede proceder legalmente, vaya con un abogado en su ciudad, pero no son gratuitos, haga una balanza.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

A menos que se trate de una renta muy alta, puede ser poco rentable pelear por la devolución de ese depósito. La enseñanza es que cuando se planee mudarse de un lugar donde se paga renta, hay que intentar pagar el último mes con el depósito.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento