No me quieren devolver mi deposito de renta, ¿qué hago?

Realizada por Carlos Salcido. 31 dic 2018 Derecho a la vivienda

Rente un departamento hace 3 años en el cual dure 6 meses y firme un contrato por ese departamento con aval y deje deposito. En el contrato se especificaban las cláusulas por la cual el deposito podría ser tomado a cuenta si al dejarlo no estaba en las condiciones como ellos me lo habían rentado inicialmente. Me cambié de departamento en el mismo edificio de los mismos dueños pero no me hicieron contrato por el nuevo departamento (más grande que el anterior el cual dure 2 años 10 meses), por ser un poco más grande que el anterior la renta era mas elevada y tuve que dar una cantidad más de deposito (me tomaron en cuenta el primer deposito y al cambiarme se quedó el mismo primer deposito más la diferencia por este nuevo departamento). El caso aquí es que en esta nueva renta no hubo nuevo contrato por este nuevo departamento que rente, sólo tengo el contrato anterior. Y ahora que lo deje a principios de este mes me quieren cobrar muchas cosas que no son ciertas ya que lo deje limpio, pintado y en condiciones similares a las que me lo rentaron y quieren tomar mi deposito más otra cantidad adicional al deposito por concepto de reparación de una fuga de una tubería de agua que está dentro de un muro, pintura (sabiendo ellos que deje pintado), llaves mezcladoras de lavabo y Tarja que yo cambié hace un año y son relativamente nuevas y ellos tuvieron conocimiento y me lo tomaron a cuenta de renta en quel entonces y tambien me estan cobrando la limpieza.

Aquí mi pregunta es que no tengo contrato de este último departamento sino del anterior ya que son los mismos dueños y para no celebrar otro contrato y hacer tanto papeleo dejaron el primero vigente y sobre ese contrato quieren tomar mi deposito y cobrarme reparaciones para dar por terminado el contrato y no proceder a cobrarle al aval, siendo que los números de los departamentos son diferentes y la renta aue viene ahí es diferente a la nueva y también la cantidad de deposito es diferente.

Otra cosa es que pedí ver las reparaciones que se le hicieron y ver los recibos y me dicen que ya no se puede porque ya viven ahí, es decir ya lo rentaron y ya hicieron otro contrato nuevo a otra persona.

Que puedo hacer Si lo que le están cobrando es un abuso y no tengo la manera de ver las reparaciones que le hicieron y saber si en verdad lo hicieron o sólo es un invento para quedarse con el deposito y cobrarme mas. No me avisaron que ya lo habían rentado, me hablaron para hacer cuentas 3 semanas despues de haberles entregado las llaves cuando ya los nuevos inquilinos estaban adentro.

Tengo fotos del día que lo entregue minutos antes de entregar las llaves y hay testigos que vieron en que condiciones deje el departamento antes de hacer las supuestas reparaciones.

Mejor respuesta

Gastaras mas en juicio y demas para poder acreditar eso, te recomiendo que siempre te respaldes de un contrato y leas bien las clausulas.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda