¿Puedo hacer esto legalmente?

Realizada por Alexander. 30 sep 2016 Custodia

Le comento un poco del caso: Tengo 11 años de relación con mi mujer, hace poco mas de 3 años nos juntamos y vivimos juntos.

A mediados del año pasado me enteré que ella estaba saliendo con alguien mas, viviendo aun conmigo (vivimos en un departamento rentado) en enero de este año ella me dejó, se fue del departamento y me terminó. Después de eso seguimos viéndonos por lo menos una vez por semana, ella iba a mi casa y se quedaba a dormir conmigo ya teniendo la relación con la otra persona. No podíamos tener hijos y sorpresa, en el mes de mayo pasado ¡ella quedo embarazada! La cosa aquí es que ella ya estaba mucho mas apegada a mi cuando quedo embarazada, lo complicado aquí es que también estaba en ocasiones con él. Ella me enteró de la situación y decidí aceptarla de nuevo en mi hogar. Fuimos con varios ginecólogos y nos dieron las mismas fechas de concepción de la bebe, entonces y como estoy casi completamente seguro de que la bebe es de mi sangre yo me estoy haciendo cargo de ellas en mi casa, ella dejó de trabajar por su embarazo. ¿Que es lo q busco? bueno en este momento ella se encuentra viviendo conmigo y no le ha informado a la otra persona de que yo soy el posible padre así que lo sigue viendo por lapsos cortos por la tarde. Ella me ha comentado la posibilidad de irse a vivir sola lo cual no creo. Lo que yo necesito es: ver la posibilidad de poner una orden de alejamiento a la otra persona para que no se acerque a mi hija aun no nacida, esto seria hasta mas o menos 1 mes después de que nazca la bebé para poder hacer la prueba de ADN a inicios de marzo, en caso de que mi mujer se mude del departamento, una orden para que no salga de la ciudad ni del país hasta saber quien es el padre en realidad, esto es lo que mas me preocupa en realidad, y en caso de que ya nacida la bebe se demuestre mi paternidad pelear por la custodia de la bebé ya que no fui yo quien abandonó el hogar ni falté ni he faltado a ella, quiero la custodia de la bebé si es que no se arregla la situación con mi mujer.

Quisiera ver que es lo que se puede hacer en este caso, mas o menos a cuanto ascenderían los gastos y que es lo que necesito para comenzar los procesos tomando en cuenta que lo primero seria la orden de alejamiento. Agradezco mucho su comprensión...

Mejor respuesta

Alexander, entiendo la premura que tienes por iniciar el juicio de paternidad, nosotros podemos ayudarte a tramitar el juicio y a que obtengas toda la seguridad jurídica que necesitas. Te invitamos a que te contactes con nosotros para asesorarte, nos encontramos en Hermosillo, Sonora.

Despacho Jurídico Tapia&Asociados Abogado en Hermosillo

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Alexander la prueba de ADN te recomiendo que se la practiquen una vez que nazca y en cuanto se compruebe la filiación consanguínea tendrás todos los derechos y obligaciones que te otorga la ley, en cuanto a la custodia tan definitiva estando la bebe tan pequeña es muy difícil que te la otorgue pero existen resoluciones de la corte que se pueden utilizar en donde dice que ambos tienen los mismos derechos sobre el bebe. Si tienes alguna duda con todo gusto te podemos ayudar a resolverla nos puedes contactar vía Facebook, WhattsApp al número proporcionado en el portal o bien en nuestro perfil. Estamos ubicados en León Guanajuato.
Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia