Un perro atacó a mi perrita ¿Qué puedo hacer legalmente?

Realizada por Meztli. 18 mar 2014

Mi perrita es cruza de chihuahua y el perro que la atacó es más del doble de su tamaño, así mismo he visto a este perro atacar a otro perrito más pequeño, mi perrita no fue herida de gravedad, sin embargo hablé con los dueños y no quisieron hacerse responsables de ningún acto ni de la visita al veterinario. No solo estoy preocupada por este acto, sino también del trato que le han dado a ese perro (el atacante) ya que considero que su raza no es genéticamente agresiva. ¿Qué se puede hacer?

Mejor respuesta

Tienes que acudir a la perrería municipal que corresponda a tu domicilio y levantar la queja correspondiente, y ellos canalizarían la situación, para el caso de que el dueño continué renuente y no tome las medidas de seguridad por tener un animal peligroso para su comunidad, saludos.

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede demandarlos por la vía civil y lo comprueba con los recibos de pago al veterinario. También puede denunciarlos penalmente por daño en las cosas.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara