¿Puedo hacer legalmente que el padre de mi hijo lo mantenga y pague vivienda?

Realizada por Ruth. 10 ago 2019 Derecho a la vivienda

Vivo con el padre de mi hijo es violento me pega frente a nuestro hijo también ya le pega a mi hijo, mi hijo al parecer tiene autismo no me deja llevar al niño a un diagnostico yo estoy enfermando. Tampoco me deja ir a que me chequen, no tengo ni INE no me permite nada necesito ayuda irme y que me ayude con la manutención del niño yo me encaro de él y es complicado separarme del niño, porque se ah vuelto un niño problema necesito ayuda para ayudar a mi hijo y necesito alejar a su padre de nosotros. Me ha destruido, pero al ver que golpea a mi hijo yo no quiero, ni puedo permitirlo me pega con un cable estoy aterrada.

Mejor respuesta

Te recomiendo primeramente lo denuncies en la fiscalia por violencia intrafamiliar, y pidas apoyo a un familiar tuyo para que de momento radiques en otroa vivienda alejada de esta persona que te golpea y violenta psicologicamente y fisicamente.

Por otro lado debes acudir con un buen abogado en materia familiar para que te apoye a demandar la pension alimenticia en tu favor y de tu hijo, acuerdate de llevarte los papeles legales tuyos y de tu hijo.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Ruth; además de poderlo denunciarlo penalmente por violencia; también debes solicitar del juez de lo familiar como medida precautoria, que lo saquen a él del domicilio, y solicitar el pago de una pensión alimenticia; claro además de demandarle la perdida de la patria potestad por la violencia hacia el niño, y que además seas tu quien conserve la custodia. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda