¿Puedo hacer carta a los empleados de responsabilidad por ellos mismos?

Realizada por Carina Martinez. 23 feb 2016 Derecho empresarial

En nuestra empresa deben de usar tapones auditivos por el exceso de ruido que se maneja, pero no quieren usarlos y usan audífonos por más castigos que se les pone, no hacen caso. ¿Podemos hacer una carta donde diga que ellos aceptan la responsabilidad del daño que se les puede ocasionar por no usar los tapones? y que la empresa queda liberada si algo les llega pasar auditivamente.

Mejor respuesta

No n sirve de nada, la responsabilidad de su seguridad de cualquier manera es responsabilidad del patrón, deberá de hacer un reglamente, que lo firmen y despedir a quien no los use de esa manera y solo así se acostumbraran a usarlos, con un solo despido solucionará el problema, si no lo hace de ese modo algún día se le demandara por lesiones auditivas e indemnizaciones por incapacidad parcial permanente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho empresarial

Ver más abogados especializados en Derecho empresarial

Otras consultas sobre Derecho empresarial