Cambio a otra razón social del mismo grupo de mi empresa

Realizada por Jean Franco. 29 jun 2014 Abogado laboral

Buenas tardes, soy un empleado de una empresa privada que lleva laborando más de 7 años y ya no firmo contrato hace más de 4 años por que soy estable. Lo que la empresa está haciendo es pasar a toda el área financiera como Contabilidad, Tesorería y Créditos a una nueva “razón social” que pertenece al mismo grupo de mi empresa, al parecer para minimizar costos.

He escuchado que no firmaríamos un nuevo contrato sino un “convenio” que respetaría nuestros años de servicios. ¿Pero al final de todo nos van a dar nuestra carta de CTS para retirar el dinero? ¿Un bono como si fuera una liquidación?

Mi duda es que si uno de estos días me llaman para firmar dichos documentos: el bono es mi liquidación completa, ¿estarían respetando todos mis derechos? ¿pasaría a ser contratado nuevamente con la nueva razón social y no estable?

¿Qué debo hacer ante este muy incómodo momento laboral que estoy pasando?

Espero su pronta respuesta Dra. Miranda

Mejor respuesta

Hay que tener cuidado con lo que firme y antes de firmar cualquier cosa lea bien los documentos porque es posible que le den a firmar su finiquito, renuncia, etc. para posteriormente pasarla a otra empresa pero iniciando una nueva relación laboral. Si no quiere perder su antigüedad debe no firmar los documentos, pero lo más seguro es que le digan que entonces cesa la relación laboral y en este caso debe decidir entre dos cosas: o firmar y seguir trabajando o bien retirarse de la empresa y demandar en caso que no la finiquiten conforme a derecho.

Con gusto nos ponemos a sus órdenes para cualquier duda al respecto.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral