¿Puedo habitar una casa abandonada tiene 3 años sola y no la han pagado?

Realizada por KARLA GARCIA. 7 jun 2017 Derecho a la vivienda

Buena tarde, estaba limpiando una casa abandonada para poder habitarla ya estaba por terminar, y llega una señora de Infonavit, pero no empleada directa si no proyectos, diciendome que el despacho de México se la autorizo para realizar sus actividades me corrió y la cerro amenazando de que si volvía vendría con seguridad civil por esa casa no la podía habitar. Pasan semanas y la señora no volvió y no hizo nada con la casa la dejo como yo se la deje: ¿qué puedo hacer si me interesa la casa?

Mejor respuesta

Buenas tardes, antes que nada si le interesa esa casa y tiene deseos de adquirirla de buena fe, la única forma es comprándola, si usted desea "invadir" esa casa deberá prepararse para todas las consecuencias legales que implicarán, mi consejo es que, si le interesa alguna casa, trate de adquirirla como debe ser, ya que aunque usted note esa casa "abandonada" podría no estarlo y ser utilizada para fines delictivos en los que podría verse involucrada, y lo que empezó como un acto inofensivo aparentemente puede privarla a usted de muchas cosas, no se arriesgue, los paracaidistas no están solos, tienen siempre organizaciones que los respaldan y están financiados, no es tan sencillo como meterse y ya.

Lic. Ivan Pérez Pérez Abogado en Miguel Hidalgo

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda