Duda con CFE

Realizada por David. 18 may 2017 Abogado fiscal

Muy buenas tardes. De antemano les doy las gracias por tener un sitio como este en línea para asesorarnos en materia jurídica.

Les cuento mi caso particular:

Hace cosa de 3 años mi tía trató y compró 2 lotes juntos con obra negra. A ambos se les hicieron las adaptaciones mínimas para habitar y nos mudamos ahí en 2015.

En uno de los lotes existe servicio de energía eléctrica a nombre de la dueña anterior, mismo que desde antes de mudarnos se reportó que se habían robado el medidor de la luz. La dueña anterior dijo que se había dado cuenta del robo, pero que ya no le movió al asunto. Dicho reporte se ha extraviado y ya no contamos con el número que se le dio a mi tía por por el 071 para informar de ese hecho.

Todos los bimestres aún no habiendo medidor se habían hecho lecturas, tanto estimadas como ajustadas y el importe se liquidaba sin ningún problema.

Desde Julio del año pasado los recibos nos llegan en 0.00 pesos y desde el mes de Noviembre simplemente nos dejaron de llegar. Me he fijado en la página de CFE y efectivamente siguen saliendo en ceros, sin embargo para evitar que nos corten el servicio mi tía envía a mi prima o a mí a hacer pagos bimestrales de cantidades similares a lo que nos estuvo llegando antes de los recibos en ceros.

Aquí la cuestión es que por los requerimientos que yo tengo, quiero contratar luz en el otro lote que no tenía instalación eléctrica, pero a mi tía le da mucho miedo el hecho de que al acudir personal de CFE a instalar aquí, la puedan reportar que no tiene medidor o multar a pesar de estar pagando el servicio y aparezca ese saldo a cuenta de la siguiente factura. Le he dicho que entonces yo podría meter un nuevo número de servicio y luego el del otro lote, pues tengo entendido de que al no haber adeudo en el contrato actual, éste finaliza al presentarse otra persona a contratar demostrando ser dueño o arrendatario del inmueble; de esta forma se iniciaría un nuevo ciclo de facturación en ambos lotes, se colocaría el medidor que se robaron, no lo han venido a reponer hace 2 años o más y el que es para mí y pagar el servicio como hasta este momento se ha hecho.

¿Estos recibos que he estado pagando durante los últimos bimestres aunque vengan en ceros me servirán de algo o solo debería notificar nuevamente a CFE el robo del medidor?

Bien se podría decir que la casa estuvo sola hasta hace un mes y que por eso no se consumía luz en caso de que un trabajador de CFE quiera cortar el otro hilo del medidor que se robaron al estarme instalando a mí.

¿Qué puedo hacer? ¿Tengo algún elemento que tenga validez jurídica a parte de los tickets del CFEMático?

Muchas gracias por su ayuda.

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal