Puedo ejercer un fraude a la misma persona

Realizada por Gaby Contreras. 8 ago 2018 Fraudes

Buenas tardes,

Mi pregunta es la siguiente:

¿Puedo ejercer alguna acción legal contra la inmobiliaria por no entregar mis escrituras? Llevó un año y medio que liquide el pago de mi casa, desde entonces he solicitado me hagan entrega de mis eacrituras, en la notaria donde se encuentran me comentan que no pueden liberarlas, ya que la constructora no las ha pagado. ¿Qué puedo hacer para que la inmobiliaria me las entregue? Anteriormente los denuncié por fraude, porque me debían 50 mil pesos al mes de iniciar mi denuncia me liquidaron el pago. ¿Puedo denunciarlos nuevamente por fraude por no darme mis escrituras?

Agradezco de antemano su atención.

Mejor respuesta

Buena noche Gaby,

Si los puedes demandar por fraude nuevamente ya que no lo estas haciendo por el mismo acto.

Estamos a tus órdenes para cualquier duda.

K'awiil Mx Abogado en Alvaro Obregón

64 respuestas

¿Te pareció útil?

Si ya hay un juicio o carpeta de investgacion o causa penal, puede promoverlo sobre lo mismo si no quedo cerrado, por otro lado puede abrir otra carpeta de investigacion.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Obviamente desconozco el contenido del contrato que usted haya firmado, pero por lo general en la mayoría de las operaciones inmobiliarias se acostumbra que el comprador pague los gastos de escrituración.
Como quiera que sea en su caso, si usted logra conocer los datos registrales de la escritura del inmueble que adquirió, es decir el folio real de la inscripción en el registro público de la propiedad, entonces usted puede pedir copia certificada de dicha escritura en esa institución. Dentro de los documentos que tenga con motivo de la adquisición del inmueble, puede estar copia de la escritura que exhibió el vendedor para ostentarse como dueño. A partir de los datos registrales de ese documento que figura como antecedente se su operación, se puede solicitar la escritura nueva que está hoy vigente.
También cabe preguntarse ¿Cuánto se le debe al notario por la escritura?

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes