¿Puedo disminuir el monto de la pensión?

Realizada por Hugo. 1 abr 2019 Pensión alimenticia

Buen día, mi pregunta es sobre si se puede disminuir, el monto de la pensión que le deposito a mi ex esposa, hace 15 años me separe y me divorcie, tengo 5 hijos con ella, siempre eh depositado puntualmente, la relación con ella siempre fue muy conflictiva, ya que me negaba a los niños, no los dejaba salir etc. Mi ex esposa no trabajaba, y siempre se quejaba de que no le alcanzaba, yo todas las quincenas aparte de la pensión, les doy dinero a mi hijos para sus gastos es poco pero se les da, ella consiguió trabajo y gana casi los mismo que yo, y aun así le di lo mismo, ahora actualmente mis hijos tienen 25, 23, 20, 19, 17, la de 25 y 23 ya acabaron su licenciatura y no viven con su mama, el de 20 esta estudiando la lic, el de 19 y 17 van a una prepa semi escolarizada, les deje casa y yo tengo pareja y un niño de 4 años, pagamos renta mi pareja trabaja y entre los dos solventamos los gastos, y quiero saber si puedo disminuir la pensión, ya que mi ex amenaza que si le doy menos saca de la prepa a los dos hijos mas chicos. De antemano muchas gracias por su respuesta.

Mejor respuesta

Claro que si puede demandar, vaya con un buen abogado en su ciudad, o en su caso contacteme para apoyarlo.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, claro que es posible llevar la reducción de pensión alimenticia, en primer lugar por qué dos de sus hijos ya terminaron la carrera universitaria, seguidamente por qué usted tiene otro hijo. Otro motivo es que ahora ella trabaja.

ANGELA LOPEZ MOCTEZUMA Abogado en Acapulco

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se puede disminuir la pensión.

ABOGADOS SUR Abogado en Tuxtla Gutiérrez

147 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puede disminuir, incluso cancelar pensiones de algunos hijos, si esta en Ensenada Baja California contactenos.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia