Disminuir pensión.

Realizada por ruth. 21 ene 2016 Pensión alimenticia

Mi novio tuvo dos hijas con otra persona, se separaron hace 5 años y él está obligado a dar una pensión alimenticia del 30%, pero ella ya se casó hace 3 años con otra persona ¿Puede disminuir la pensión?

Mejor respuesta

Si la pensión se señaló en la sentencia que era para las dos hijas Y PARA la ex cónyuge, entonces tal como también debe decir la sentencia, la porción de la madre se debe dar hasta en tanto vuelva a contraer nupcias.
Debe leerse con detenimiento la sentencia, si la pensión era para tres sin especificar montos para cada una, la pensión debe reducirse, para quedar solo en el treinta y tres punto treinta tres por ciento, pero debe tenerse al acta de matrimonio de la Sra., pues muchas personas a pesar de que se unen libremente, no se casan precisamente para seguir cobrando la pensión. inmoral y antiético, pero no ilegal ni delictivo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día,

Se necesitan más datos en tu pregunta, pero si la pensión esta fijada para ambos menores y su señora madre, si es posible realizar una pequeña disminución, sin embargo, me parece por lo que indicas que la pensión del 30% podría estar fijada únicamente para ambos menores y en caso de ser asi puede resultar ocioso buscar una disminución. Acércate con un abogado de tu localidad a efecto de proporcionarle la mayor información posible y obtener una respuesta que satisfaga sus requerimientos. Saludos,

Iuris Consultores Abogado en Benito Juarez

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia