¿Puedo demandar al IMSS por no pagarme incapacidades?

Realizada por Marco castro. 30 dic 2015 Derecho a la salud

Mejor respuesta

Por lo general al IMSS, no le representa un gasto mayor ninguna incapacidad de trabajador a pesar de que fuere hasta por meses, de manera que realmente no tiene necesidad intentar evadir la responsabilidad de pago que tiene, además de que todo el personal sabe bien que no se trata de dinero al que ellos puedan tener acceso en caso de ahorro al instituto, de manera que por lo general el que no se genere la orden de pago obedece a cuestiones meramente administrativas por que no se cumplen con los requisitos para recibir estas cantidades, Aun así Usted esta en todo su derecho de demandar al Instituto por el pago si Usted considera que si proceden conforme a la ley del Seguro Social y este Instituto negligentemente no se las paga, este es un juicio de carácter Administrativo, que previo a este debe de llevarse el procedimiento de impugnación ante el propio instituto.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Marco. primeramente te recomiendo investigues la razón por la cual no te pagan.
Por que generalmente estando todo bien documentando. es decir, si no falta ningún requisito de acuerdo a la ley del IMSS tienen que pagarte las incapacidades.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la salud

Ver más abogados especializados en Derecho a la salud

Otras consultas sobre Derecho a la salud