¿Qué puedo hacer si mi patrón no quiere pagarme mi incapacidad por maternidad?

Realizada por Carolina. 3 dic 2019 Abogado laboral

Mi caso es el siguiente, yo llevo laborando en la empresa desde marzo de 2018, pero la empresa jamás me dio de alta en el Seguro, hasta en mayo de 2019 que me enteré que estaba embarazada por una amenaza de aborto que tuve, y me dieron de alta ante el IMSS, ya tengo mi incapacidad pero por las semanas cotizadas (27 semanas) no alcanzo el pago del subsidio por parte del IMSS, además de que cabe mencionar que desde Marzo 2018 no aparecía en nómina, mi pago lo hacían ¨por fuera¨, y que a la hora que me dieron de alta en el Seguro es con un salario que es menor al que realmente me encuentro ganando, y de hecho en nómina empecé a aparecer igual en Mayo de 2019, pero con otro salario distinto al que estoy dada de alta en el IMSS y menor al que realmente ganó. Ejemplo en el IMSS cotizo con un Salario de 120, en Nómina estoy con 130 y realmente lo que me pagan son 220 diarios.

Ahora que ya me dieron mi incapacidad en el IMSS por mi embarazo, el patrón se está negando a pagarme mi incapacidad, ¿Qué puedo hacer en este caso? ¿Cómo debo de actuar? o a ¿qué estancia debo acudir? Ya estoy a días de aliviarme, y no cuento con el apoyo de mi patrón para que mi bebé y yo no padezcamos económicamente estos días de incapacidad. Por favor, ¡ayuda!

Mejor respuesta

Es una serie de irregularidades que se pueden denunciar ante el IMSS y ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. Puede ser que quien administra al personal del lugar donde trabajas te recuerde de por vida, pero querer evadir los derechos más elementales de un trabajador acaba por tener consecuencias. Pide apoyo en la PROFEDET o con un abogado de tu confianza.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo busque a un abogado laboral, este profesional le dirá que derechos tiene usted y ante que autoridad se ejercerán. saludos

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

mIRA PRIMERO ACUDE A LA PROCURADURIA DEL TRABAJO DE TU LOCALIDAD PARA BUSCAR UN ACUERDO DE NO SER POSIBLE DEMANDA LABORAL CON VISTA AL IMSS Y VERAS COMO LE VA AL PATRON...

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Carolina te recomiendo acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo puede ser federal o local dependiendo de la actividad a la que se dedique el patrón, ahi pueden atender tu queda y explicarte cómo puedes cobrar tu incapacidad y citar al patrón para que regularice tu situación y le hagan saber las consecuencias de su actuar en perjuicio de una empleada en estado de gravidez, saludos desde Acapulco

Lic. Reymundo I. Rodríguez Cisneros Abogado en Acapulco

187 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que puede hacer es acudir a la Procuraduría de la defensa del trabajo. Y plantear su situaciones. El tema del pago de incapacidades lo realiza el IMSS, su caso en particular.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral