¿Se puede demandar a una persona que me debe dinero y se niega a pagarme?

Realizada por Elizabeth. 15 jul 2018 Sanciones

Pasa que hace unos meses atrás le presté 33,000 pesos a un cercano, ese dinero era de un préstamo que yo pedí en una caja popular. El acuerdo era que la persona daría los pagos y durante varios meses esa persona estuvo realizando los pagos mensuales, pero desde ya hace tiempo que no los da. Me están llamando para cobrarme como era evidente, pues está mi nombre en el préstamo y es mi cuenta. No tengo algún papel que compruebe que le presté ese dinero todo fue de palabra, y me gustaría saber si hay alguna manera de obligarlo a que me pague, además si por si fuera poco, también le ayude a esa misma persona a realizar algunos pagos que él debía en una Universidad, di dos pagos con una tarjeta de crédito que tengo, la cual ahora se encuentra sobregirada y bloqueada porque también dejó de dar los pagos mensuales de esa tarjeta. De esto lo único que tengo y que no se si pueda servir es el historial de las compras realizadas con dicha tarjeta, en dónde efectivamente aparecen los pagos que di a la Universidad con el número de matrícula de la persona, no sé si se pueda hacer algo en alguno de los dos casos expuestos, puesto que ahora me encuentro desesperada porque me pague y me ha dicho que no me dará nada del dinero que me debe.

Mejor respuesta

Hola Elizabeth, mira por la via civil, es la ideal, no creo que puedas es muy dificil por lo que tienes y cuentas, pienso que por la via penal, abria que ajustarla para que entre sobre algun tipo de delito, llevandose ante la unidad de atencion temprana de los delitos en la fiscalia mas cercana seria una buena opcion.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Elizabeth, ¿Cómo estás?

Es posible y viable reclamar el adeudo con esa persona y poder llegar a un arreglo con la empresa que te está realizando el cobro.

Ya que es un asunto complicado es necesario que tengamos más información para poder darte un diagnóstico correcto.

Somos especialistas en cobranza judicial y extrajudicial.

Contáctanos y agenda una consulta para iniciar con el juicio o solicita información.

AC Abogados Startups y Mipymes, Hacemos negocios.

AC Abogados Startups y Mipymes Abogado en Ciudad Juárez

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Te recomiendo que te enfoques en pagar la deuda de la caja popular, porque se respaldan con pagarés con los cuales te pueden embargar si no cumples.
Las tarjetas de crédito son muchísimo más manejables, son crédito al consumo y difícilmente van a poder demandarte, pero te molestarán todo lo que puedan. Al final después de mucho tiempo te ofrecerán quitas y lo resolverás sin problema. Pero la deuda de la caja popular si es delicada. Resuelve esa primero.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sanciones

Ver más abogados especializados en Sanciones

Otras consultas sobre Sanciones