¿Puedo demandar a Uber por no notificarme de la no certificación?
Mi situación es la siguiente:
En marzo de 2017 me di de alta como socio-conductor de Uber en la ciudad de Celaya, Guanajuato. En el mes de noviembre del mismo año realicé mi cambio de domicilio a la ciudad de Atlixco, Puebla.
Decidí cambiar todo lo necesario para laborar en el estado de Puebla.
En primer lugar se me realizaron nuevas pruebas que según había acreditado, pero me condicionaron a actualizar el vehículo por uno de un año más reciente.
Debido a esto en el mes de diciembre de 2017, adquirir un vehículo nuevo con un crédito automotriz.
El día 3 de julio de 2018 se me informa que mi cuenta de Uber fue desactivada y que el motivo había sido el que no acredite la certificación correspondiente.
Laboré con Uber sin ningún problema desde febrero de 2018, pero me comentaron en las oficinas que no había acreditado la certificación desde noviembre y que el hecho de que haya podido laborar desde esa fecha fue un error del sistema que se corroboro 9 meses después.
De haberse me informado en el mes de noviembre de la no certificación, no habría yo adquirido un vehículo nuevo, y no hubiera sido necesario gastar en tantos tramites en una sola exhibición. ¿Puedo proceder legalmente ante esta situación? Agradezco sus respuestas.