¿Quisiera saber si puedo demandar a uber por uso de datos personales?

Realizada por Alberto. 27 sep 2017 Protección de datos personales

Quiero demandar a uber por uso de datos personales, me pidieron una fotografía de mi credencial de elector y mi tarjeta de crédito y me bloquearon mi cuenta quiero que me den de baja. Mi cuenta y no quieren, ¿puedo proceder legalmente?

Mejor respuesta

hola buen día, tu tieneres derecho al ejercicio de tus derechos ARCO, esto quiere decir que puedes acceder, rectificar, cancelar y oponerte al tratamiento de tus datos, Uber debe contar con un proceso de ejercicio de estos derechos, ubica la pagina de internet de la empresa debe tener su aviso de privacidad y ahí se establece el procedimiento de derechos arco, deben de darte un formato en linea para que hagas la solicitud de la cancelación de tus datos si no es así puedes presentarlo por escrito vía electrónica a la empresa, si este te negara este derecho, puedes realizar el proceso de Protección de Datos ante el INAI, y créeme Uber tiene que demostrar que cumplio con la cancelación de los datos si no es el caso las multas y reparación del daño son muy altas para la empresa; te recomiendo que consultes la pagina del INAI y si quieres proceder legalmente estoy para servirte soy especialista en protección de datos.
Saludos cordiales.

Lic. Flora García Ramírez; Account Corporativo Abogado en Morelia

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Protección de datos personales

Ver más abogados especializados en Protección de datos personales

Otras consultas sobre Protección de datos personales