¿Puedo demandar a mi madre por maltrato?

Realizada por Lucía Soteno. 7 nov 2016 Violencia de género

Mi madre ha sido madre soltera desde hace 17 años, sin embargo siempre en mi relación con ella hay insultos o golpes, se va a trabajar de 9 a.m a 8:00 p.m. después hace 3 años mi padre regresó y nos dejó nuevamente pero ahora con otra hermana. Siempre hemos vivido en la casa de mi abuela, aunque en el lapso que regresó mi padre ella se fue unas cuantas veces con él, ella protegía demasiado a mi padre más que a mi que en ese entonces era su única hija, pero él en el transcurso que he vivido sólo me ha dado dado al rededor de 4 mil pesos para "solventar ". Ahora no sé nada de él. Hoy en día que tengo un noviazgo, ha sido pretexto para que mi madre me pueda insultar y golpear, pues al arreglarme me dice con otras palabras que soy una cualquiera, con groserías se expresa hacia mi y amenaza con ya no darme parte de la solvencia de estudio de la preparatoria, porque cree que ya me iré de la casa con el muchacho y que quedaré embarazada, de un golpe que me dio hace ya muchos años aún queda un pequeño rastro de él. Espero que puedan ayudarme.

Mejor respuesta

Buenas noches Lucia, si puedes denunciarla por malos tratos, la denuncia la presentaras de acuerdo al estado donde vivas.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género