Puedo demandar a mi padre por maltrato físico y manutención

Realizada por Ana Karen Cabrera. 3 sep 2022

Tengo 19 años pero sigo estudiando la preparatoria pues mi padre me metió en un internado gratuito (villa de las niñas )cuando tenía 12 años por lo que puedo decir que me influenciaron para ir y cuando decidí que no quería más me regañaron así que comencé con mala conducta hasta ser expulsada, anteriormente y después de eso él nos violentaba a mi hermano y a mi (golpes con puños y patadas )
A mí hermano lo levantó sosteniendolo del cuello
Y actualmente no vivimos con él pero cuando visitamos la casa para recoger algunas pertenencias y visitar amigos él me golpeó y pateó estando yo en el suelo, esto me dejó bastante adolorida por algunos días pero no tengo moretones y los testigos, desafortunadamente no quieren cooperar para mí demanda
Otro punto es que le he pedido pensión alimenticia pues sigo estudiando y solo me mandaba $200 cada 15 días y a veces cada mes siendo él un mecánico con negocio propio y próspero, y durante mi niñez nunca cumplió con pensión alimenticia
Puedo demandarlo por maltrato y pensión a pesar de mi edad?