¿Puedo demandar a mi jefa por esto?

Realizada por Li Maldonado. 1 jul 2018 Derechos de los trabajadores

Buen día,

Le comento esto, en busca de alguna respuesta porque no sé si es correcto o no lo que me está haciendo mi jefa. Trabajo en una zapatería desde hace más de 1 mes y desde que entré, hay cosas que siento que están mal, pues siento que la jefa solo está buscando la forma de quitarme dinero de mi sueldo. Muchas veces es grosera, lo cual paso por alto para no meterme en problemas. Aparte ignora varias cosas que hacen falta o están mal en la tienda, hace una semana una compañera tuvo un accidente, en el cual ella se cayó de las escaleras (cosa que ya le habíamos advertido a la jefa, pues no estaban en buen estado) y hace unos días, antes de que la dieran de alta en el hospital. Me dijo que tenía que dar un apoyo de $1,600.00 que se descontarían de mi quincena, pero aunque es mi compañera no se me hizo correcto, ya que la empresa debería cubrir los gastos médicos.

Aparte de eso, estos últimos días me hice cargo del contable de la tienda, cosa que no me toca a mí, pero lo hice porque no estaba la encargada de hacerlo y como había un error en el contable por 85 centavos, en total de 4 días me dijeron que tenía que pagar, pero no tengo que pagar los 85 centavos. Tengo que pagar $1,200.00 por día en modo de castigo por llenarlo mal, entonces me quitaran $4,800.00 por 85 centavos, lo cual no se me hace nada justo porque entonces ya no me pagarán nada esta quincena ni la otra. Entonces no sé si eso es correcto o no, esos son unos de los pocos problemas que he tenido, pero ahora ya no puedo renunciar porque dijeron que si no pagaba ese dinero me podían meter a la cárcel. Desde que entré he sido un buen vendedor y siento que este tipo de tratos no está bien, me gustaría saber si lo que está haciendo la jefa, realmente está mal o así debe de ser, y si está mal. ¿Qué puedo hacer para resolverlo? ¿Hay alguna forma de demandarla? Gracias espero puedan ayudarme.

Mejor respuesta

Buena noche,

Puede realizar una demanda por las situaciones comentadas y no la pueden meter a la carecer por no pagar ese dinero, ya que en ningún fue cometido mediante un delito, pero para brindarle una mejor asesoría puede ponerse en contacto.

K'awiil Mx Abogado en Alvaro Obregón

64 respuestas

¿Te pareció útil?

Ve denunciarla a la fiscalia, ya que hay delitos laborales aparte ve a la PROFEDET para que te brinden una mejor asesoria y apoyen en tu asunto.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores