¿Puedo demandar por difamación después de un mes de sucedidos los hechos?

Realizada por José. 17 mar 2020

Tiene ya un mes en el que en mi anterior trabajo me acusaron de faltarle el respeto a una señorita que lleva por puesto como mi jefa yo hace una semana abandoné el trabajo por dicha situación pero quiero ahora demandar por lo ocurrido. Pueden orientarme

Mejor respuesta

Dices que te difamaron en tu anterior trabajo, lo cual hace suponer que ya tienes otro trabajo, el actual. Y dices que el anterior lo abandonaste, lo que equivale a renunciar. Desde mi punto de vista, si no quisiste defender ninguna posición para conservar tu empleo alegando la falsedad de lo que te acusaban, sería de lo más infructuoso tratar de obtener algún beneficio de una supuesta difamación muy difícil de demostrar, porque no se trataría de si fue verdad o mentira que hayas agredido, acosado o faltado al respeto a alguien, sino tener que probar el daño que te haya ocasionado el hecho de que ello fuera una mentira, daño imposible de medir cuando quien abandonó el escenario fuiste tú mismo.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli