¿Puedo demandar a alguien que me hizo renunciar a mi empleo?

Realizada por noe. 27 jul 2015

Yo trabajaba en una empresa nueva, en Puebla, México. Me costó mucho entrar, llevaba tres meses trabajando en G2, este hombre me empezó llamar a a insistir de ir a trabajar con él, para un puesto de supervisor, con más dinero, me prometió un aumento de salario a los 6 meses fijamos la cantidad y me fui atrabajar con el, pero a la primer semana me empezó a tratar muy mal aún así. Yo soy muy profesional, le puse a punto sus máquinas, mejoró bastante la producción, pero de 15 días para acá me trata como un perro con humillación tras humillación. Me pone a lavar los pisos , me grita me dice que vaya a renunciar que ya no le sirvo. Me dijo que ya no me va a hablar solo le hablará a mi ayudante, después de esto fui a acusarlo con la jefa de RH, y si me escucho y me ofreció reubicarme, pero ya me dijeron los compañeros que así hacen se ponen de cuerdo y en lugar de firmar la reubicación te hacen firmar la renuncia. Yo ya estoy buscando otro empleo, mañana día 28 de este mes julio me esperan ella y el de rh, para tratar el tema, la pregunta es ¿lo puedo demandar ? Si es que si ¿qué tengo que hacer?

Mejor respuesta

Te recomiendo que te presentes normal, cordial, amable, proactivo, cero miedo, nada de nerviosismo, evita las discusiones, haces a un lado los chismes, los dejas hablar, los escuchas, pones atención a todo, contestas a lo que te pregunten conforme a tu buen juicio, y si todo sale bien para ti entonces será genial. Si por el contrario te tratan mal y te tratan de provocar, tú tranquilo te niegas a caer en el juego y te mantienes sereno y cordial. Si la conclusión es que te despiden, tranquilo recoges tus cosas y te vas de inmediato con tu abogado SIN FIRMAR NINGUN DOCUMENTO. Si no te despiden pero te siguen maltratando para que renuncies, ve buscando un mejor empleo mientras esperas el mejor momento para renunciar. En ningún caso firmes ningún documento sin leerlo completamente. Si te quieren hacer firmar un nuevo contrato antes pideles que te den tu copia para leerla y entregárselas después, para que te de tiempo de consultar con el abogado de tu confianza.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que sì, para ello necesitamos todos los documentos que acrediten tu relaciòn laboral, con eso serà suficiente para conseguirte una justa indemnizaciòn.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez