¿Puedo demandar a Banamex por haber vendido mis datos personales?

Realizada por Isolda C. 2 jul 2019 Protección de datos personales

A un despacho de cobranza, habiendo de por medio un fallo a mi favor de la Condusef
En 2012 Banamex generó una tarjeta adicional a la mía a un defraudador. Se detectó el fraude, se pidió que se cancelara e hizo caso omiso. Se perpetró el fraude con esa tarjeta que no era la mía, pero que habían puesto como adicional y se llevó el caso ante la Condusef, quien falló a mi favor. Cinco meses después me llegó un estado de cuenta con una cantidad cargada a mi tarjeta (traspasaron un saldo) y a pesar de múltiples llamadas y envíos del documento de la Condusef a mi favor, entregaron la cobranza a un despacho. Durante 6 años me acosaron vía telefónica y por email. Nunca me ingresaron a buró porque sabían que no procedía, ya que mi tarjeta antes del fraude estaba en ceros. Cuando me quejaba ante Condusef, me decían que tenía que volver a hacer el trámite. La compañía de cobranza mandó el 21 de mayo una notificación de venta de cartera: El pasado 15 de enero de 2019, Tarjetas Banamex, S.A. de C.V. SOFOM E.R. “CITIBANAMEX” en calidad de Cedente y TIML S.A.P.I. de C.V. “Zéndere” en calidad de Cesionaria Celebraron, ante Notario Público, un Contrato de Cesión Onerosa de Créditos y Derechos derivados de los mismos (Venta de Cartera), dentro de los que se encuentra su Tarjeta de Crédito con un saldo total de cierta cantidad; por lo anterior, se le notifica que a partir de la fecha de dicha Venta de Cartera queda extinguida la relación contractual que tenía con CITIBANAMEX. Legalmente, cualquier aspecto relacionado con su crédito, debe ser tratado con Zéndere actual dueño de su crédito.
El día de hoy recibo reporte de Buró de Crédito que el cobro a esa tarjeta fue ingresada en mi historial, como atraso mayor a 90 días o deuda sin recuperar. Es degastante tener que defenderse de algo, que ya tenía un fallo favorable cuando todos sabemos que Banamex, ya cobró un seguro por ese desfalco que ellos mismos propiciaron.

Mejor respuesta

Claro, debes de denunciar penalmente primeramente y demandar por la via civil, ve con un buen abogado en tu ciudad para que te lleve este proceso, Ultimamente las instituciones como banamex estan haciendo este tipo de fraude.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Protección de datos personales

Ver más abogados especializados en Protección de datos personales

Otras consultas sobre Protección de datos personales