¿Puedo demandar a mi pareja después de haber pasado un tiempo?

Realizada por Mariela. 6 ago 2017 Pensión alimenticia

Duré aproximadamente 6-7 años de relación con mi pareja, el cual ahora tenemos dos hijos. Me junté con él muy chica de la edad de 16 años, hubo varias veces que me golpeó y recuerdo que hablé con sus padres y ninguno hizo nada. Sólo dijo su mamá si te golpea es porque te lo mereces.

Recuerdo la primera vez que nos separamos, fue porque él estaba muy molesto y sabía que terminaría golpeándome. Últimamente hacía cosas que me dejaban sorprendida, sólo se agredía y se aventaba por las escaleras, después de haberme golpeado.

Luego salí embarazada del segundo hijo y todo iba al parecer bien, pero no tenía ni un mes cuando él me volvió a golpear. Ahora vivíamos en casa de sus padres porque ellos decían que yo era culpable de que me tratara mal y quería hacerles ver la realidad, esa vez que me golpeó, no fue en la panza fue en la cara y sus padres escucharon.

No dijeron nada, él me quitó el celular para que no se me ocurriera hablarle a la policía y también llegó tomado una noche y lo mismo. Esa vez sí me sacó un poco de sangre de la nariz, me levanté y al parecer nadie escuchó nada de nuevo. Sólo me insultaba diciendo que ya tenía otra mujer.

¿Puedo aún demandarlo? Mi hijo mayor se encuentra con él y tengo grabaciones de mi hijo, el cual hablo con él porque me encuentro en Estados Unidos, vine a arreglar unos papeles y lamentablemente se me adelantó el parto.

Mi hijo nació enfermo y los dos estuvimos de acuerdo que viajará, ya que venía sólo por 3 meses. Mi hijo se quedó con mis padres porque él se negó a firmarle para ver si podía conseguirle una Visa.

Mis padres tuvieron que entregárselo, al saber que mi hijo el pequeño estaba de vida o muerte para estar conmigo y el de nuevo se negó. Ahora me dice que al niño lo abandoné cuando yo le ofrecí un permiso, el cual podían venir él y mi hijo, ya que nuestro hijo estaba muy grave.

Ahora se encuentra estable, no puede viajar, claro él negó a su hijo al saber que estaba enfermo. En ese momento los abuelos padres de él me dijeron que esperara a que se recuperará el niño que él ya tenía otro noviazgo que no estaba interesado en nosotros y que cuando regresara ellos me regresarían a mi hijo.

Veinte meses después regresó por fin fuera del hospital con ganas de estar con mi hijo, me ponen reglas sus abuelos que día puedo estar con él, porque dicen que lo abandoné cuando saben las razones del por qué he estado acá. Le he marcado a mi hijo casi todos los días, me lo han negado y claro me han pedido que le mande cosas.

Ahora ese es mi problema, no sólo a mí me trato mal, ahora lo hace con mi hijo y se molesta demasiado si mi hijo habla conmigo. Él realmente no se hace cargo de él si no sus abuelos, él no tiene interés y a mí me mata estar retirada de él que su madre diga que su hijo no hace cosas malas.

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo denunciarlo?

Mejor respuesta

señora puede denunciarlo penalmente y puede solicitar la custodia de su hijo, si gusta mas asesoría, se puede acercar a nosotros, nos encontramos en Ensenada Baja California.

Luda Abogados Abogado en Ensenada

418 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia